Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 16 de junio de 2014

Emprender con ilusión

El sábado inauguré, junto a mi familia y amigos, el nuevo proyecto que pretendo sacar adelante. Mi gabinete psicológico.


Así que con esta recarga de pilas que me ha dado esta fiesta gracias a tanto cariño y apoyo, queda estrenada una nueva etapa.

Comienza ahora un año del que dicen que será el peor para los nuevos negocios, que es el de lograr hacerse un hueco para conseguir un negocio sostenible. Pero como digo, hay que emprender con ilusión, tener los sentidos bien despejados para emprender proyectos que den mayor fuerza a la empresa. Espero que el año que viene, este proyecto pueda celebrar su primer aniversario junto a todos los que han ayudado a lanzarlo. El centro Cuida't, el diseño de la marca, a cargo de Pau Álvarez, la creación de la web, por Juli Cànoves, los consejos y confianza de la técnica de desarrollo local Eva Navarro y de la psicóloga de recursos humanos Pilar del Pueblo. El apoyo y confianza ciega de mis amistades, mi familia Díaz y Garrigues y de mi pareja Kike Picot. Gracias a todos vosotros por ayudarme a empezar a cumplir mi sueño.

Mi sueño es que quiero ofrecer un lugar donde ayudar a resolver problemas personales y sociales, en la familia y el trabajo. Creo que mi profesión es un servicio muy útil para cuando nos sentimos mal en una situación  que no sabemos resolver. En este servicio, puedo enseñar técnicas para mirar los problemas y conflictos como retos necesarios para aprender, superarse a sí mismos y seguir creciendo, cuidando del bienestar y de la felicidad que nos brinda nuestra vida.

Porque para todos amanece, porque para todos anochece. Buscar ayuda para solucionar eso que nos preocupa es lo natural.

domingo, 8 de junio de 2014

Me...me...metamorfosis

Hola!! Como muchas sabéis, ahora tengo poquito tiempo para dedicar a escribir, pero este meme no quería dejarlo pasar. Lo ha empezado a pasar Elvis, del blog Graceland. Un blog muy chulo, por cierto. He sido nominada por Álter para metamorfosearme.

¿Se puede considerar esto como una cadena? Como escribía Mandi, esta gente que pasa cadenas no es de fiar, pero me vas a perdonar porque esta es para jugar y no va a pasar nada si alguien no la sigue. Yo voy a contestar lo primero que me pase por la cabeza y me gustaría que mis nominadas también lo respondieran y lo pasaran citando la cadena a ver cómo de larga se hace.

Ale, al lío:

Si fuera...

... un animal, sería una gaviota. Con la de humanos cochinos que hay, ¡las playas deben tener unos tesoros bárbaros! Como soy humana todavía, os pido que no tiréis cosas a la playa. Al menos cosas que no sean comestibles por mis amigas las gaviotas.

... un libro, sería uno de dibujos en 3D. Esos que abres las páginas y los dibujos saltan de dentro. Fascinante, ¿eh? Aunque bueno, que me hagan bien resistente, no de papel, por favor.

... un coche, sería uno de juguete, a ser posible de esos que los arrastras hacia atrás y luego salen en estampida hacia adelante hasta estamparse con algo.

... una película, me gustaría ser un documental. Como esa serie de Planet Earth, o la de los fondos marinos. Me gusta compartir las cosas que aprendo.

... un árbol, sería un eucalipto. Para albergar una familia de Koalas que estuvieran paseándose por mis ramas. Deben hacer cosquillas y seguro que me llevaría algún pellizco cuando se les resista alguna ramita, pero son tan monos.

... una canción, 
sería alguna interpretada en directo por estos artistas:
Son Ara Malikian junto a Illana. El espectáculo Pagagnini


... una bebida,
agua. Sin duda. A ser posible agua incolora e insabora (sí, insabora, esa pijada de llamarla insípida es algo que no entiendo).

... una comida,
sería un plato hondo de esclafettis con tomate. Con su sofrito de magro picado y cebollita. Y un poquito de queso fundido por encima. Y de postre, pues según estación. Si es invierno, naranja navelina. Si es primavera, fresas. En verano, sandía. En otoño una manzana ¡¡con galletas!!

... una prenda de vestir,
calcetines gordos y resistentes. Después de fregar el piso y su posterior secado. Duchita y un paseo por casa en calcetines. Una gozada.

... un cuadro,
uno hecho por un niño pequeñito. ¿Sabíais que cuando los niños empiezan a pintar, dibujan movimientos y no cosas? Luego los interpretan y hasta inventan historias sobre su creación. Sería todo un honor ser un cuadro pintado por alguien de esa edad.

... un edificio,
un lugar donde las personas que se sintieran mal pudieran acudir para que les ayudaran en su vida y poder ser felices. Sería una mezcla entre centro de salud, casa de la cultura y parroquia, todos trabajando con ilusión creando sinergias.

Nomino a:
Dessjuest
Marcos, de Cómo disfrutar de la jubilación
Inma, de Territorio sin dueño
Sugus, de 1 piña
Y por supuesto a Mandi, de Mejor será que corras

Esta es mi cadena: copia y pégala en tu publicación añadiendo tu nombre al final. ¡Gracias!
1. Elvis
2. Álter
3. Cecilia

lunes, 2 de junio de 2014

Vivir no es solo estar

No sabía si escribir sobre esto porque es un tema delicado que puede llegar a molestar. Pero me he decidido a publicarlo porque creo que es una reflexión necesaria que viene bien para tener en cuenta.

El tema trata sobre la vida. Vida es eso, vivir. Nuestros cuerpos nos acompañan durante un tiempo, quizá 90 años, quizá menos, otras veces más. Para mí después también hay vida. Aunque sea inconsciente, aunque sea a través de otras personas o el legado.

Por mi edad es normal tener que despedirse de los abuelitos. Es un trago muy duro del que uno se cree estar preparado porque los ves, a veces enfermos, otras cansados, delicados. Pero dejan un vacío...

Es cuando comprendes esto, que el cuerpo llega incluso a ser una carga. Los huesos pesan, los ojos se cierran, se va la sed, se va el hambre, se van las ganas de caminar y ver nuevos eventos. Cuando el cuerpo no da más de sí, descansamos. Creo que de esto tratan muchas religiones, de la espiritualidad, la trascendencia de lo corporal, lo material, a lo inmaterial. Su recuerdo, sus enseñanzas, su sonrisa, su amor. Eso nunca se va. En cierta manera, somos inmortales.

A la meua iaia.