Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Premio al mejor blog amigo

Inma me ha pasado este premio con la condición de que lo pase a 10 blogueras más y cuente qué es para mí la amistad.

Pues allá vamos.

A mí este tema me emociona porque nunca he sido de tener muchos amigos. He perdido varios y a veces por no haber sabido comportarme. Esos ejemplos me han hecho pensar a veces que no sé ser una buena amiga. Así que no sé si mi definición será correcta. Aunque bueno, hay cositas que sí tengo claras.

Amigo es el que te llama cuando intuye que no estás pasando por un buen momento, para estar a tu lado.

Amigo es el que cuenta contigo para pasar un rato de ocio agradable.

Amigo es el que te ayuda cuando se lo pides. Y más importante, cuando sientes que se la puedes pedir sin miedo a que se sienta incómodo porque quiera decirte que no. En una buena amistad hay confianza para decir no.

Amigo es el que sabe guardar un secreto.

Creo que los amigos funcionan por atracción. Te nace estar en contacto con ellos, organizar formas de estar juntos. Si no existe esa sensación, la amistad se enfría.

Yo tengo a mi amiga del alma muy lejos. Me nace estar en contacto con ella, por ejemplo cuando me ocurre algo bueno, me dan ganas de contárselo. Pero no puedo organizar nada con ella. Cuando nos vemos viene condicionada por otras cosas y casi nos vemos a salto de mata, aunque la sensación se mitiga al no hacer planes muy complicados y ser flexibles. No me gusta que esté tan lejos. Creo que por eso, cuando conozco a alguien que vive lejos, me da miedo porque a veces lo paso mal por no poder estar.

Luego tengo otras personas en el polo opuesto. Viven cerca, me caen bien, me nace llamarlas, pero que no me transmiten que ellas estén en el mismo punto. Así que me da miedo meterme, porque hay detalles que me hacen pensar que no les importa si nos vemos o no. Y así vamos, que luego me los encuentro y me dicen que han quedado con fulanito y menganito para ir a tomar algo, que si eso que me apunte.

Vamos, que la comunicación no es que fluya mucho. Porque yo me preocupo de que no pase una semana que no les haya dicho algo por el guasa, pero mira, no les ha nacido quedar hasta que no se han tropezado conmigo.

Y el chivato del facebook, que los ves que han salido aquí y allá después de preguntarles días antes si iban a salir y te han dicho que no, que ya te llamarían cuando tuvieran libre. Supongo que ese libre quería decir "cuando no tenga a nadie más, sosa". Y esto es lo que me hace pensar que tan amigos no es que seamos, aunque vivamos en el mismo pueblo.

Será que en otra vida fui muy mala para que una amiga que tenga esté tan lejos y que los que tenga cerca no me hagan caso. Tal vez incluso me estén haciendo un favor porque realmente no sean para mí y a la vuelta de la esquina se encuentre esa gente con la que salir y divertirme, esa gente con la que quedar y hacer mil cosas. Esos que yo pueda llamar amigos que también a mí me llamen amiga.


Y bueno, nada más. Creo que todos los blogs que leo ya han recibido su premio. Bueno casi. Falta el de una amiga que escribe de maravilla: Relatos de vida inconsciente


15 comentarios:

  1. Hay gente a la que es mejor no tener de amiga, así que no te preocupes, mejor pocos y de calidad que mucha cantidad y que sean un asquete jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que luego la calidad es relativa, porque en unas cosas mal, pero en otras muy bien. Es complicado.
      Gracias, besos!!

      Eliminar
  2. Súper interesante tu reflexión.
    De mis dos mejores amigas, una vive en las Antillas Menores.

    18+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Qué lejos! Pues qué te voy a contar a ti. Me alegro que aun así te haya resultado interesante. Gracias!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Pues me sucede algo parecido a ti, que parece que no acabo de conectar con nadie. Sólo tengo un par de amigas a las que apenas veo una vez al año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta frustrante. Tal vez es porque conozca a poca gente. Hay quien me ha dicho que es que soy rara. ¿Que con 29 años cante en una coral y me gusten los museos es ser rara?
      Si es así, qué se le va a hacer. Cada uno es como es. Besos!

      Eliminar
    2. Ojalá hubiera más raros como tú...

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Durante mucho tiempo, las únicas personas con quienes tenía amistad, estaban muy lejos. Ahora, creo que tengo verdaderas amistades cerca; sin embargo, es muy difícil "quedar", como tú lo llamas, y eso a veces me cisca; pero prefiero pensar que la amistad tiene más que ver con la buena voluntad, y menos con la frecuencia del contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayas encontrado amigos cerca. Y dime, ¿qué hiciste? Aunque supongo que es cuestión de suerte, pero nunca se sabe, así que yo lo pregunto. Gracias Silvia

      Eliminar
  5. Yo estoy con Cris. Más vale pocos y buenos. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Tienes razón. Pero a veces se echa de menos tener gente con la que hacer planes.

      Eliminar
  6. Felicidades preciosa, te lo mereces.

    No hace falta ser amigos, sólo en la cercanía, a veces se demuestra más la amistad estando lejos, aunque no los veas a menudo, sabes que están ahí para lo que necesites.

    Me alegro de estar por aquí, como siempre.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeste. Yo también me alegro de que vengas por aquí. Pronto me paso por tu blog, que ya he visto que has actualizado!

      Un besote!!

      Eliminar
  7. es muy necesario sentirse arropada.. pero para sentirse arropada no es necesario tener 100 amigos... saber que puedes confiar en uno ya es darse con un canto en los dientes, y si son más?? mejor.. pero no tiene porque ser malo tener uno y lejos.
    yo hace tiempo es que también me daba mal por esas cosas.. pero ahora ya paso.. al revés de hecho, estoy orgullosisima de Cris y Mikel, algunas veces los nombro por el blog... no sé si los conoces.. y es eso.. orgullosisima de ellos... luego hay gente del trabajo, de los cursos, la panadera... lo que pasa que hay que saber distinguirlos... yo creo ehhh.. aquí cada uno sabemos como es nuestra situación personal... distinguir amigos del cafe, de copas...de baile, de ir de viaje... eso es.. te irías con "ese amigo" de viaje??? ahí radica la diferencia... con una persona que no te irías de viaje o a compartir casa.. no es ese tipo de amistad que describes y que te frustra no tener... de esos.. uno o dos.. el resto... colegas...

    pero este es mi punto de vista. que cuando lo asenté es cuando deje de darme mal por los amigos... porque yo por cualquiera daba mucho.. y no... ahora no... ahora doy lo que puedo y cuando puedo.. por cris y mikel toodooo.. pero el resto, son colegas...

    es dificil de explicar, y por lo tanto de entender.. pero cualquier cosa que quieras hablar, me dices... volveré por si acaso!!

    un besico.. y vete a celebrar el premio maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso mismo, que cojo cariño a la gente, demasiado cariño, a cualquiera que me caiga bien. Y luego siento que no recibo ni la mitad. Pero no es culpa de ellos, sino que espero demasiado. Pero lo que tengo claro es que estoy muy orgullosa de la gente que he encontrado por estos lares. Gracias a Inma, Yeste, Álter, Naar, Mandi, tú y todas, que pasamos un buen rato leyendo y comentando. Es un placer estar por aquí y un lujo conoceros.

      Un abrazo!!

      Eliminar