Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 14 de julio de 2014

Tradicionales vs inconformistas

Nadie elige dónde nacer. Uno viene a este mundo donde cae, siendo una persona única en el mundo.

Los hay que se adaptan a lo que encuentran en su entorno cercano, que aprenden de lo que les rodea, lo imitan y siguen con la tradición familiar, aunque con ello hereden problemas.

Hay otros que se empeñan en innovar. No llegan a adaptarse a su entorno y acaban incluso convirtiéndose en moscas cojoneras, ovejas negras, amargadas resentidas, etc.

Digo yo que habrá un término medio, pero esta visión bipolar es más ilustrativa, no creéis? Lo importante es vivir feliz, respetando lo que hay a nuestro alrededor, aprendiendo y cogiendo lo que más nos guste para hacerlo nuestro. Lo que no nos guste, no tiene por qué ser malo, sino que no nos gusta y punto.

Una frase que no entendí en su día y poquito a poco empieza a entrarme en la mollera:

VIVE Y DEJA VIVIR



Feliz verano y gracias por leer y estar ahí. Ya si comentas sería la leche!!

14 comentarios:

  1. Pues yo soy la leche entonces :P

    Es cierto, siempre es más gráfico hablar de los extremos. Una entrada muy ilustrativa la de hoy, sin duda. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay poca gente que sea como en los extremos, aunque sí que hay muchos que los rozan. Y realmente los extremos no suelen ser buenos.

      Eres la leche! Jajaja. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues mira comento. El conformismo con la realidad es básico para una cierta felícidad, pero no confundir vivir la realidad con la sumisión. Nuestra dignidad humana está por encima de otros conceptos, y a veces hay que demostrarlo aunque nos perjudique momentaneamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! El conformismo es bueno en su justa medida.
      Gracias por comentar! Feliz verano

      Eliminar
  3. ¡otra leche!

    Pienso que antes, osea, generaciones anteriores, eran más conformistas, incluso, si me aprietas, más sumisos y por supuesto soy de las que creo que eso venía de la ignorancia.
    Ahora, las nuevas generaciones, ni son tan conformistas ni tan sumisos, han aprendido a reconocer sus derechos y sin pretender ser inconformistas b son más realistas y tienen ideas propias, cosa que antes era impensable.

    Buen tema, Cecilia, me alegro de pasar por aquí d nuevo.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se va viendo más libertad para escoger lo que más nos guste. Aunque esa libertad a veces signifique que haya gente que no se decida y termine haciendo lo que ya conoce.
      Besos apretaos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo, siempre vemos lo normal aquello que nos han inculcado, aunque con cierta edad ya no tenemos excusa si continuamos actuando mal porque así lo aprendimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las personas nunca dejamos de crecer. Nunca es tarde para seguir aprendiendo! Y por qué no aprender algo distinto. Hace tiempo escribí un artículo sobre la zona de confort que trata este tema.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Una de las mejores frases jamás dichas en la historia, a todos nos iría mucho mejor de llevarla a la práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Yo la había escuchado muchas veces y hasta hace unos pocos años no me paré a reflexionar sobre ella. Todo un reto cuando hablamos del entorno familiar. Demasiada confianza? Demasiado amor? La cosa es que a veces nos sentimos responsables de otras personas sin ninguna necesidad. Entonces la frase se va al garete.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. ¿Te ha costado encontrarle el sentido a la frase Cecilia? Estoy con Dess, una frase bien sencilla y sin embargo imprescindible. Yo la uso a menudo de palabra, e intento que también sea así con mis actos. Intento dejar a la gente a su aire, que cada uno espabile y tome sus decisiones, buenas o malas (exceptuando a la seta por razones obvias, ya le llegará la edad) trato de no pedir explicaciones y pido por favor lo mismo para mí, que me dejen en paz, que no se metan en mi vida ni en mi forma de hacer ¿tan difícil es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto sí que es difícil, vista la cantidad de metomentodos por metro cuadrado.
      Pues sí, hasta hace unos años confundía ser una buena persona con intentar que todo el mundo estuviera contento, feliz. Llevaba mi vocación hasta límites insospechados. Ahora me he formado, puedo ayudar, pero por suerte para mí (lástima para algunos) el hakuna matata se me ha grabado a fuego. No trabajo sin cobrar, se siente.
      Que es decir que soy psicóloga y me comienzan a usar de... punchinbol? Bueno, que parece que tengo que estar todo el día escuchando al personal. A eso me refería con que no había entendido la frase, más lo que le he respondido a Dess, que cuando hay cariño y confianza, que nos la repamplinfa la frase.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Pues muy de acuerdo en todo. Y si no quieres vivir; o si quieres, pero no lo consigues; de todos modos: deja vivir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase no tiene desperdicio, ¿verdad? Gracias por comentar Silvia
      Besos!!

      Eliminar