Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

domingo, 14 de julio de 2013

¿Cuál es tu reto?, o de por qué elegir una profesión

El ser humano lleva toda su existencia viviendo en comunidad. Entre todos nos repartimos las tareas. Por eso existe una gran variedad de profesionales a los que acudir para que nos ayuden a solucionar cualquier problema.

¿Piensas que esto es así? Yo creo que sí pero creo que todavía queda mucho por mejorar. Entre algunos problemas que le veo a este sistema está lo que se ve reflejado en la cantidad de personas desempleadas. ¿Qué significa eso? ¿No necesitamos nada más en la comunidad? ¿Es solo porque no hay dinero? ¿Dónde se ha metido ese dinero? Algo debe estar fallando, ¿no crees? (Este tema se sale de lo que comprendo aunque es algo para darle al coco, ¿verdad?)

Como ya he contado en otros artículos, creo que algo que nos puede ayudar a la hora de aguantar estos momentos de escasez de oportunidades es tener un objetivo, una meta por la que trabajar. Voy a contar la mía y luego cuentas la tuya, ¿vale?

Yo elegí la profesión de Psicóloga con la idea de ayudar a otras personas a solucionar problemas. Un psicólogo puede ser la pieza que le falte a una persona para encontrar un equilibrio en su vida. Ya sea en el ámbito personal, familiar o laboral, el psicólogo tiene mucho que ofrecer. Para aprender bien la profesión, estoy preparándome para la prueba PIR y mi ilusión es conseguir una plaza en el sistema de salud y de esa forma poder hacer mi contribución a la sociedad. Es muy difícil conseguir una plaza, hay muy pocas y mucha competencia pero es un reto personal y por lo tanto, es por sí mismo un motivo de satisfacción. Además, si no lo consigo, esta preparación ya está enseñandome mucho. Como otras oposiciones, agrupo y asiento los conocimientos y técnicas, además de haber aumentado mi capacidad de concentración y esfuerzo. Estas capacidades me ayudarán a pasar al plan B, que sería emprender un negocio propio.

Este es un reto difícil que lleva su tiempo, pero recordar el objetivo me da ánimos para seguir adelante. Nunca me cansaré de agradecer a mi familia que me esté apoyando tanto. Si ellos esto no sería posible. Os quiero.

¿Cuál es tu reto?

Enlaces relacionados:
http://esclafettiscontomate.blogspot.com.es/2013/04/los-pasos-de-nuestra-vida.html
http://esclafettiscontomate.blogspot.com.es/2013/03/estoy-en-paro-pero-tengo-trabajo.html
http://escuelasbosqueprimero2013.blogspot.com.es/2011/05/las-profesiones.html
http://miretopersonal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario